Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vuelve a Medellín la vida nocturna: permiten venta de licor en bares y restaurantes

La capital antioqueña inició un plan piloto en el que ya está autorizado el consumo de bebidas embriagantes en estos establecimientos en medio de estrictas medidas.

La capital antioqueña inició un plan piloto en el que ya está autorizado el consumo de bebidas embriagantes en estos establecimientos en medio de estrictas medidas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las copas volvieron a servirse en los restaurantes y bares en Medellín. La reactivación de la vida nocturna comienza a aumentar y sus visitantes han valorado la noticia del plan piloto que permite la venta y consumo de licor en estos establecimientos.

“Me parece que es algo necesario, las personas después de tanto tiempo necesitan otros espacios en los cuales se pueda cambiar el estilo de vida, de alguna forma era algo necesario, regulado, pero necesario”, manifestó Cristián Sepúlveda comensal.

La noticia también es un aliciente para los dueños de bares y restaurantes, golpeados con el cierre definitivo de más de 400 negocios.

“La verdad es que solamente con comida daba para cubrir algunos costos y el margen de utilidades era muy poco, ahora con el licor esperamos que nos aumente el margen de utilidad y poder salir de tanto compromiso que ha dejado esta pandemia”, señaló Alex Duque, empresario industria entretenimiento.

Sin embargo, las medidas son más estrictas. Todos los bares y restaurantes que abran y vendan licor para el consumo en sus establecimientos deben estar inscritos en la plataforma ‘Medellín me cuida’.

Esto implica unos aforos máximos, esto implica que no hay pista de baile como tal, hay unas distancias en las mesas de mínimo dos metros, el licor debe ser servido en la mesa”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

“El licor lo llevan los meseros, con todas las medidas de protección, todos los implementos son lavados y entregados personalmente. La idea es que no tenga contacto ninguna mesa con la otra”, explicó Duque.

Desde los diferentes restaurantes hicieron un llamado para tener mesura a la hora de ingerir licor y a cumplir los protocolos.

“La idea es que la gente se comporte bien, que sepan que tenemos que hacer todo a la medida y que todos queremos beber, pero, por favor, los invitamos a que seamos conscientes de que aún seguimos en una pandemia”, señaló Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza.

Según lo establecido por la Alcaldía, restaurantes y bares pueden operar solo hasta las 12 de la noche.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO