Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelve a posponerse encendido de turbinas 1 y 2 de Hidroituango: ¿hasta cuándo?

Este martes se llevará a cabo un simulacro de evacuación para unas 5 mil personas aguas abajo del proyecto.

Thumbnail

EPM advirtió este viernes que no podría cumplirse con el plazo para el arranque de las dos primeras turbinas deHidroituango, teniendo en cuenta la orden de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de evacuar a las poblaciones en riesgo aguas abajo.

Es muy probable que acatando la resolución de la UNGRD, no se pueda cumplir antes del 30 de noviembre”, manifestó Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

En ese sentido, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que este martes se realizará un simulacro de evacuación aguas abajo del proyecto, que implica la movilización de unas 5 mil personas del corregimiento de Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia, y el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá.

Con este panorama, el mandatario insistió en su solicitud al Gobierno nacional de una ampliación en el plazo en el inicio de operaciones en Hidroituango.

Publicidad

Mi solicitud al presidente de la República y a la CREG para la ampliación del plazo del 30 de noviembre. Esta resolución afecta el cronograma y, por lo tanto, es una nueva razón de peso para reiterar esa solicitud”, anotó.

Carrillo aseguró que EPM tiene todo listo para iniciar el 30 de noviembre, pero debido a los nuevos requerimientos no se podría cumplir este plazo.

Publicidad

Hay señales suficientes para advertir que cumplir exige preparaciones, articulaciones y tiempos que seguramente alterarán el cronograma que hoy en día tiene EPM, pero que podemos precisar una vez se cumplan las mesas técnicas, el PMU y un nuevo Consejo de Gestión del Riesgo”, indicó.

Luego del simulacro de evacuación, se espera que el miércoles durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se anuncie la nueva fecha de entrada en operación de Hidroituango.

  • Publicidad