Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelven los majestuosos alumbrados al río Medellín: esta es la fecha de inauguración

En medio de la polémica por una figura de diablo en la decoración, EPM adelantó las primeras imágenes de las luces que iluminarán esta Navidad.

Este jueves, Empresas Públicas de Medellínreveló que el encendido del alumbrado navideño 2020 será el 5 de diciembre.

La decoración, llena de luces y color y que volverá a adornar el río Medellín, estará disponible hasta el 11 de enero de 2021, en el horario de 6:00 p.m. a 12 p.m.

“En este 2020, el nombre de los alumbrados EPM es: ‘La magia de Colombia ilumina la Navidad’. La invitación es a recorrer el país a través de la magia de las luces y el color de los alumbrados navideños en Medellín, porque toda Colombia está en una sola”, dijo la empresa.

Publicidad

La decoración navideña de este año cuenta con 28 millones de bombillas y 30.500 figuras que se extienden por la ciudad y sus cinco corregimientos.

EPM destacó que entre el equipo de 270 personas que realiza los alumbrados hay 135 artesanos: 100 son madres cabeza de familia y 35 soldadores y ayudantes.

Publicidad

Según la compañía, la decoración de este año se adapta a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia delCOVID-19.

En Parques del Río, incluyendo el cauce del río Medellín, la iluminación se inspira en un recorrido turístico por las regiones de Colombia: su patrimonio arquitectónico, ecoturismo y riqueza cultural

En el Parque Norte la decoración evoca las nueve subregiones antioqueñas: sus costumbres, belleza natural y cultural

Mientras que la avenida La Playa se engalanará con las fiestas y celebraciones tradicionales de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad