Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Y la cultura? A persona en silla de ruedas no le permitieron acceso al metro de Medellín

En video quedó registrado el caso que desató controversia en la ciudad. Piden medidas y prioridad para esta población. ¿Qué dice el medio de transporte?

Indignante caso: a persona en silla de ruedas no le facilitaron acceso al metro de Medellín

Hay indignación en Medellín luego de conocerse un video en el que un ciudadano intenta ayudar a una persona en silla de ruedas a acceder a un vagón delmetro de Medellín,pero ninguno de los viajeros se inmutó por permitirle el ingreso, ya que este hecho se registró en hora pico.

“En nuestro sistema metro se presentó un caso con un usuario en silla de ruedas, el cual ingresó por estación Alpujarra e intentó abordar uno de nuestros trenes, lo cual no pudo lograr, ya que estábamos en hora pico y el vehículo se encontraba demasiado congestionado. Nuestro personal operativo, al percatarse de la situación, abordó al usuario y le indicó que el próximo tren venía con mayor capacidad y espacio para que él pudiera viajar de manera más segura. El usuario decide hacer caso omiso a esta indicación y continuar”, explicó Hugo Loaiza, coordinador de servicio al cliente del Metro de Medellín.

Este acontecimiento ha generado todo tipo de rechazo por parte de la comunidad. El metro de Medellín ha hecho dos llamados: el primero, recordarle a toda la ciudadanía la prelación que tienen estas personas con movilidad reducida, adultos mayores y además mujeres en embarazo; por otro lado, en caso de que vuelva a presentarse alguna anomalía, inmediatamente buscar alguno de los funcionarios del metro para garantizar el viaje seguro de estos usuarios.

  • Publicidad