Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya circulan en Medellín los primeros taxis 100 por ciento eléctricos

Ya circulan en Medellín los primeros taxis 100 por ciento eléctricos

Un viaje en estos vehículos costará en promedio $1.400 más que en uno tradicional. Se espera que a finales de año la flota aumente a unos 50.

Desde hace unas horas circulan en Medellín tres taxis 100 por ciento eléctricos, noticia que se suma a la llegada de la flota debuses eléctricos del Metroplús.

“Esto es un esfuerzo conjunto entre las empresas y entre nuestros amigos taxistas. EPM pone un bono de 18 millones de pesos para quienes remplacen los taxis de tecnologías antiguas y más contaminantes a vehículos 100 por ciento eléctricos y tenemos cupo para 200 taxis”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El mandatario destacó que se espera para finales de año sean entre 40 y 60 taxis eléctricos los que estén circulando por las calles de la capital antioqueña y manifestó que el plan completo está proyectado para que en tres años sean unos 1.500.

Publicidad

Gutiérrez explicó además que estos vehículos contarán con una tarifa diferencial de 1.400 pesos más sobre los taxis tradicionales, es decir, si en estos una carrera mínima cuesta 5.400 pesos, en un eléctrico costará 6.800, lo que debe explicar cada conductor a los usuarios.

“Es un proceso en que todo el mundo está ayudando, pero espero que a estas nuevas postulaciones se presente más gente; hay 12 más que van con el proceso muy adelantado, pero tenemos hoy capacidad y cupo para 200”, indicó el alcalde, quien invitó a más conductores y empresas para unirse a esta iniciativa.

Publicidad

 

  • Publicidad