Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya hay fecha y programación para la Feria de las Flores 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, la gran fiesta de los antioqueños será virtual y puerta a puerta. Así cambiará el tradicional Desfile de Silleteros.

feria de las flores, desfile de silleteros.jpg
Eventos de la Feria de las Flores se transmitirán por televisión o medios digitales.
Archivo Colprensa

La Alcaldía de Medellín dio a conocer la fecha y programación que tendrá la Feria de las Flores, evento que sufrirá grandes transformaciones por elCOVID-19.

Para evitar la propagación del virus no habrá eventos masivos, sino una Ruta de las Flores que llevará puerta a puerta la celebración más importante de los antioqueños.

La feria se llevará a cabo del 2 al 9 de agosto con una programación principalmente virtual. “Además de proteger las tradiciones paisas, la fiesta alivia al sector artístico y cultural y reactiva la economía”, indicó la administración municipal.

“Esta será una Feria diferente, austera, con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad para los artistas, silleteros, equipo de trabajo, periodistas y personal de producción. Además, será una celebración desde el corazón que nos permitirá valorar mucho más nuestras tradiciones”, manifestó Lina Gaviria, secretaria de Cultura de Medellín.

Publicidad

Eventos como el Parque Cultural Nocturno, el Festival de la Trova, Ferial al Ritmo de la Bici, el Concurso Mujeres Jóvenes Talento y Zona que Suena se realizarán y llegarán al público gracias a los medios digitales y transmisiones de televisión.

Desfile de Silleteros

Publicidad

Este año, el principal atractivo de la fiera tendrá lugar en el corregimiento de Santa Elena.

Un equipo evaluador, con todas las medidas de bioseguridad, recorrerá las fincas de 17 veredas para registrar cada una de las silletas elaboradas.

Luego, un grupo de jurados recibirá las fotos de las silletas para elegir las finalistas en las categorías tradicional, monumental y emblemática.

Solo los finalistas y sus creadores serán presentados ante el jurado, que elegirá los 5 primeros puestos de cada categoría y al ganador absoluto.

Publicidad

“Con esta elección se dará inicio al desfile de silleteros con un recorrido de menos de un kilómetro. Al finalizar, las 55 silletas, con sus silleteros, serán trasladados a Medellín para realizar el desfile de carrozas, que llevará estos trabajos florales a todos los corregimientos y comunas de la capital antioqueña”, explicó la Alcaldía.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad