Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Ya no hay miedo? Mal comportamiento ciudadano se refleja en contagios de COVID-19 en Antioquia

Solo el fin de semana fueron intervenidas 80 fiestas clandestinas en el Valle de Aburrá. Autoridades vuelven a hacer un llamado a la cordura y autocuidado.

Antioquia volvió a registrar los índices más altos de contagios de coronavirus en el país durante el fin de semana. El departamento volvió a estar por encima del 80 por ciento en ocupación de camas UCI, situación que contrasta con las cifras que reflejan el mal comportamiento ciudadano.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, solo el fin de semana fueron impuestos 749 comparendos, 80 fiestas clandestinas tuvieron que ser intervenidas, a lo que se suma cerca de 2.450 llamadas a la línea 123 de vecinos denunciando el alto volumen de la música en reuniones familiares.

¿Ya no hay miedo?, o acaso, ¿se fue la amenaza del contagio del coronavirus?, esas son preguntas que se hacen los especialistas observando el mal comportamiento de algunos.

“Esto contrasta con la pérdida y el relajamiento de las medidas de autocuidado de una parte importante de la población, se están teniendo conductas inadecuadas y es importante recordar que fiestas, celebraciones, rumbas van a actuar críticamente aumentando la propagación y el número de contagios”, aseguró Yesica Giraldo, médica y epidemióloga de la Universidad CES.

Antioquia volvió a estar por encima del 80 por ciento en ocupación de camas UCI. Otros dos días así y habrá alerta roja hospitalaria.

Publicidad

“Vamos a tener grandes problemas en nuestro departamento si no nos cuidamos en este momento. Es necesario extremar las medidas en este momento para evitar el riesgo de que nuestras camas no estén disponibles para quienes las necesitan”, señaló Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Desde el jueves y hasta el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud del domingo 18 de octubre, Antioquia encabezó la cifra de contagios con 2.104 casos nuevos. La cifra eleva el número de casos activos a 3.553 en el departamento.

El 83 por ciento de los casos activos está en el Valle de Aburrá. Otras regiones afectadas son el Urabá y el oriente de Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO