Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya puede montar su bicicleta en buses de Bello

DefaultImageThumbnailVideo

Si el recorrido es largo, va a llegar tarde, o está cansado de pedalear, desde ahora puede complementar el uso de su bicicleta con el del transporte público. Los buses de Bello, por el mismo costo de un pasaje, le llevan su bicicleta.
Andrés Vanegas, gerente de la empresa Bellanita Group, explica que “el usuario puede hacer parte del recorrido que requiera en bicicleta y tiene la opción de utilizar el bus para hacer un recorrido más largo. Por ejemplo, hacia un barrio que puede ser en  una pendiente muy pronunciada”.
La alternativa que integra el uso de la bicicleta en Medellín y municipios vecinos como Bello, facilita a los ciudadanos movilizarse a otras localidades e integra al transporte público el uso de los más de 30 kilómetros de cicloruta que hay en la capital de Antioquia.
Faber Ospina, ciclista piensa que esta iniciativa es algo bueno “porque nos sirve mucho a nosotros que bajamos al centro en bicicleta para poder bajarla y subir en ella”.
Inicialmente, se adecuaron 16 buses que cubren rutas metropolitanas desde Bello a los municipios del área metropolitana de Medellín, los soportes, ubicados en la parte delantera de los vehículos pueden llevar hasta tres bicicletas.
“Hay una muy buena acogida por parte de los usuarios que lo han manifestado de diversas formas. Las mismas autoridades han dado parte de un buen recibimiento por parte de todos los usuarios”, afirma Vanegas. 
El cuarto Foro Mundial de la Bicicleta reúne a personalidades del mundo en torno a la utilización de este vehículo amigable con la naturaleza como medio de transporte. 

  • Advertisement