Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya se ve luz al final del nuevo Túnel de Occidente, en Antioquia

Con orgullo, e izando la bandera de Colombia, un grupo de trabajadores del proyecto de cuarta generación Autopista Mar 1 celebró el hito.

Con orgullo e izando la bandera de Colombia, un grupo de trabajadores del proyecto de cuarta generación Autopista Mar 1 celebró el hito. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con presencia del presidente Iván Duque, el jueves se celebró la unión de las dos bocas del nuevo Túnel de Occidente, un hito en esta obra que acortará los tiempos entre Medellín y Urabá.

“En los momentos más difíciles que ha tenido Colombia, Antioquia siempre está construyendo, Colombia está construyendo. Sabemos que hay una pandemia, quizá nadie estaba preparado para enfrentarlo, pero sabemos lo que una pandemia trae para el mundo, pero justamente la palabra resiliencia es convertir la adversidad en oportunidades”, dijo el presidente Duque sobre el proyecto.

El Túnel de Occidente tiene una longitud de 4,6 kilómetros y contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales, que se conectarán con el túnel actual.

“Estábamos en el 8 por ciento de la ejecución de este proyecto de cuarta generación, hoy dos años después estamos por encima del 70 por ciento y lo vamos a terminar en este gobierno”, anunció Duque.

De esta manera, sólo habrá 35 minutos de distancia entre Santa Fe de Antioquia y Medellín. Además, beneficiará a habitantes de otras poblaciones cercanas como Sopetrán y San Jerónimo y el Urabá antioqueño.

“Gran desarrollo para Antioquia, disminuye el tiempo y la distancia para una mejor movilidad, también es importante en toda la región frente al conglomerado colombiano que beneficia esta obra”, opinó Hernán Mayorga, habitante de Medellín.

Publicidad

Este túnel ha tenido una inversión 420 mil millones de pesos. Se espera que en los próximos meses se estén entregando dos túneles más en el departamento de Antioquia.

Vea más noticias del Urabá antioqueño.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO