Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya son 36 los detenidos por presunta red de corrupción que salpica a 23 policías en Medellín

Ya son 36 los detenidos por presunta red de corrupción que salpica a 22 policías en Medellín

Así como los uniformados fueron capturados dos guardas de tránsito de la Secretaría de Movilidad y 11 civiles.
Uno a uno ingresaron al Palacio de Justicia de Medellín los policías, en su mayoría adscritos a la Metropolitana del Valle de Aburrá y dos de la de Antioquia, a la audiencia de imputación de cargos por presunta corrupción.
Según el ente investigador, están acusados de los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio e impropio; por hechos relacionados a la inmovilización y apropiación de vehículos en parqueaderos de la ciudad.
“Yo le he pedido a la Fiscalía que avance lo más rápido posible en esas investigaciones y que sean judicializados quienes hayan cometido delitos. A medida que saquemos rápido las manzanas podridas eso sirve mucho porque permite tener una Policía y una institucionalidad que funcione bien”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.  
La Policía rechazó el caso a través de un comunicado y le pidió a la ciudadanía que reporte cualquier comportamiento por parte de algún uniformado que atente contra la ética.
La Policía está en línea con las políticas del Gobierno Nacional que apuntan a la transparencia institucional, por eso el apoyo ha sido la Fiscalía General y la vocación de la institución es que estas cosas no pasen más en ninguna parte del territorio”, indicó el general Gustavo Alberto Moreno, subdirector de la Policía Nacional.
Los operativos se desarrollaron el jueves en las horas de la mañana, en el comando de la Policía Metropolitana.
El ente investigador allanó varias estaciones de Policía en el Valle de Aburrá por una investigación que se adelanta desde 2017.

 

  • Advertisement