Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 50 las estaciones que tiene el sistema de bicicletas públicas EnCicla

201015_encicla.jpg

Con una ruta que inició en la estación Palacé y terminó en la nueva estación San Pedro y San Pablo, en el barrio La Floresta, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, en compañía del director del Área Metropolitana, Hernán Elejalde, cumplió la meta de dejar la ciudad con 50 estaciones del sistema de bicicletas públicas EnCicla.

Rumbo a socializar la Estación 50 de @EnCicla. Nuestro Alcalde @anibalgaviria pedalea por la movilidad sostenible. pic.twitter.com/2IQ6mV2j2F— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) October 19, 2015

“Nos hemos propuesto avanzar en otras dos estaciones antes de que termine el gobierno para finalizar con 52 y llegar a las 1.500 bicicletas”, dijo Gaviria al finalizar el recorrido.

Agregó  que, “estamos convencidos que la movilidad en bicicleta es saludable y sostenible para Medellín”.

Publicidad

Con la ampliación del número de estaciones continúa el trabajo de consolidar la nueva pirámide de la movilidad propuesta en el Plan de Ordenamiento Territorial, que prioriza a la bicicleta y al peatón.

Hernán Darío Elejalde, director de Área Metropolitana, manifestó que la apropiación ciudadana del sistema EnCicla es tal que “pasamos de tener seis préstamos por bicicleta a tener nueve en promedio con días que llegan hasta los doce”.

Publicidad

El sistema tiene más de 26 mil usuarios acreditados y una flota de 1.300 bicicletas distribuidas en 31 estaciones automáticas y 19 manuales.

Activistas de este medio transporte manifestaron su satisfacción por el crecimiento del sistema EnCicla. 

Publicidad

  • Publicidad