Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 60 los casos confirmados de coronavirus en Hidroituango

La Gobernación de Antioquia informó este domingo de 14 nuevas pruebas que dieron positivo en contratistas del mega proyecto.

coronavirus en hidoituango
coronavirus en hidoituango

Las autoridades confirman que en el lugar hay un brote (que es denominado conglomerado) y adelantan de la mano de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Universidad de Antioquia más muestras para detectar nuevos contagios.

El ex alcalde de Itagüí y hoy senador Carlos Andrés Trujillo pidió a EPM tomar medidas para evitar una propagación mayor.

"EPM está en la obligación de informar permanentemente y tomar medidas adicionales pronto, antes de que haya más casos", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El viernes, EPM había indicado que estaba “a la espera de los resultados de las 2.204 pruebas restantes, que fueron efectuadas durante esta semana y que se conocerán de manera paulatina por parte de la Universidad de Antioquia”.

Luis Gonzalo Morales, el gerente para la atención de la emergencia del coronavirus en Antioquia aseguró que los pacientes con COVID-19 en Hidroituango serían traslados a Medellín para aislarlos en un lugar adecuado para este fin.

Publicidad

EPM aseguró que, mientras eso sucede, “se ha dispuesto de un espacio dentro de los campamentos del proyecto, adecuado para que permanezcan aislados y bajo la observación de un equipo de ocho médicos, quienes con el apoyo de la Cruz Roja brindan los cuidados a los pacientes”.

El número de contagiados por coronavirus en Hidroituango, entonces, es de 60, mientras que el departamento el reporte indica que son 720 casos reportados.

  • Publicidad