Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yegua se desplomó en medio de las fiestas de El Retiro, Antioquia: ¿qué le pasó?

Sus cuidadores aseguraron que no fue maltratada tras lo ocurrido en El Retiro. Autoridades reiteran el llamado para regular el consumo de alcohol en desfiles a caballo y evitar las corralejas.

¿Qué le pasó a yegua que se desplomó en medio de las fiestas de El Retiro, Antioquia?

Decenas de espectadores y visitantes de El Retiro, Antioquia, se alarmaron al ver a Khaleesi, una yegua belga de paso, aparentemente extenuada en el suelo. En ese municipio se celebra hasta este viernes, 30 de diciembre, las Fiestas de los Negritos.

La yegua era parte del tradicional desfile equino. Iba amarrada a una carroza cuando resbaló, según las autoridades, debido a la superficie adoquinada del parque del municipio.

“El caballo ingresó a nuestro parque principal, parque que fue objeto de remodelación este año, los concretos son absolutamente nuevos y por eso muy lisos, infortunadamente el caballito se cayó, se deslizó, pero fue auxiliado inmediatamente por sus dueños y veterinarios de la administración”, indicó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

Una ordenanza del 2020 de la asamblea departamental “prohíbe la utilización de elementos que laceren, mutilen, hieran, entre otros, a los animales”. Khaleesi, según sus cuidadores, no fue maltratada.

Publicidad

La yegua en ningún momento estaba cansada o agotada, yo la acompañé durante todo el recorrido”, señaló Esteban Ceballos, médico veterinario del Club Fizebad, en El Retiro.

Dicho caso se suma al de las corralejas y cabalgatas en Caucasia. Dos personas, en aparente estado de embriaguez, montaron un equino y perdieron el control, cayendo al suelo y generando sobrepeso al caballo.

Publicidad

  • Publicidad