Decenas de espectadores y visitantes de
La yegua era parte del tradicional desfile equino. Iba amarrada a una carroza cuando resbaló, según las autoridades, debido a la superficie adoquinada del parque del municipio.
“El caballo ingresó a nuestro parque principal, parque que fue objeto de remodelación este año, los concretos son absolutamente nuevos y por eso muy lisos, infortunadamente el caballito se cayó, se deslizó, pero fue auxiliado inmediatamente por sus dueños y veterinarios de la administración”, indicó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.
Una ordenanza del 2020 de la asamblea departamental “prohíbe la utilización de elementos que laceren, mutilen, hieran, entre otros, a los animales”. Khaleesi, según sus cuidadores, no fue maltratada.
Publicidad
“La yegua en ningún momento estaba cansada o agotada, yo la acompañé durante todo el recorrido”, señaló Esteban Ceballos, médico veterinario del Club Fizebad, en El Retiro.
Dicho caso se suma al de las corralejas y cabalgatas en Caucasia. Dos personas, en aparente estado de embriaguez, montaron un equino y perdieron el control, cayendo al suelo y generando sobrepeso al caballo.