Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zona de concentración de las Farc, en Antioquia, ya tiene vía de acceso

DefaultImageThumbnailVideo

Son 30 kilómetros de carretera que conectan el casco urbano de Ituango, en el norte de Antioquia, con la vereda Santa Lucía, zona que agrupa 241 guerrilleros de las Farc y que reducen el desplazamiento de 6 horas y 40 minutos.

“Disminuye el costo de los insumos, facilita la capacidad para poder desarrollar actividades y hasta los niños podrán llegar más rápido a sus colegios a estudiar”, manifestó el general Jorge Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Además de agilizar el acceso a una de las zonas de concentración, esta vía terciaria también beneficia a por lo menos 8 mil campesinos y 15 veredas de esta zona de Ituango.

“El campesino se incentiva a cultivar ya que la vía de acceso es lo más importante para esta gente sacar sus cultivos”, añade Jorge Elías Jaramillo, habitante del sector.

Publicidad

La carretera recibió la aprobación de toda la comunidad que ve el cambio: por ejemplo muchos campesinos han cambiado los cultivos de hoja de coca, por sembrados de maíz, frijol y frutas.

“Esta vía que hoy inauguramos hoy permite que nuestros campesinos fluyan más rápido y lleguen al casco urbano en tiempo récord”, asegura Hernán Álvarez, alcalde de Ituango.

Publicidad

Adicionalmente se realizó una ampliación de la vía para facilitar el acceso de todo tipo de vehículos.

  • Publicidad