Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Zoológico de Medellín celebra el primer nacimiento de un mono aullador rojo en cautiverio

mono_.jpg

Tanto el pequeño como su madre están muy bien de salud. Los demás miembros del grupo le demuestran afecto y protección.
Un mono aullador rojo nació en el Zoológico de Medellín. El animal es una de las especies de primates más traficadas en Colombia y es poco frecuente que su reproducción se dé en cautiverio.
“El nacimiento del ejemplar macho ocurrió en uno de los grupos de monos aulladores con los que se planean liberaciones en los próximos meses, situación que de por sí es un buen indicador, pues muestra que los individuos presentan óptimas condiciones para afrontar con éxito su vida en libertad” explicó Julio Miguel Oyola, jefe del Departamento de Biodiversidad del Zoológico.
Aunque la cría ya tiene 2 meses, la notica se conoció solo hace unas horas, pues se esperaba superar esta etapa y conocer su evolución.
De acuerdo con los profesionales de Santa Fe, tanto el pequeño como su madre están muy bien de salud y los demás miembros del grupo le demuestran afecto y protección.
Los monos llegan al zoológico por intervención de las Corporaciones Autónomas Ambientales (CAR), para ser rehabilitados y después devolverlos a su hábitat.
Cortesía Zoológico Santa Fe.

  • Advertisement