bello
10:00 am - 28 de Febrero de 2015

Tratan de evitar cierre de biblioteca de Niquía creada hace 40 años

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En cualquier momento la biblioteca comunitaria de Niquía podría desaparecer. Hace 10 días, la mayoría de habitantes de este barrio de Bello se enteraron que este espacio sería desalojado.

Según Jesús María Arango, bibliotecario desde hace 40 años, el problema comenzó desde que llegó un nuevo párroco al sector, quien pidió este espacio para hacer un local comercial.

“Él nos dice que la biblioteca ya no tiene razón de ser, que en el municipio hay varias que son más grandes y completas, que ahora los niños buscan en internet y que los libros que hay son muy viejos y obsoletos”, dice Arango.

Sin embargo, aunque la comunidad ha apoyado este espacio, el pasado 19 de diciembre un Juez Civil Municipal de Bello indicó que este espacio debe ser desalojado.

Para la comunidad la noticia no fue bien recibida, ya que una gran cantidad de libros quedarán a la deriva, al igual que el proceso comunitario que lleva 40 años.

[[{"fid":"142535","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Por eso, hoy desde las 4:00 p.m. harán una jornada cultural como forma de protesta en la que pretenden mostrar la importancia de este espacio y tratar de que la decisión del juez sea mantener este espacio.

 

 

Ver Comentarios

d