Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder del colectivo Bellocicleta denuncia amenazas en su contra

200415_sebastian_mattos.jpg

Bellocicleta es una organización que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte "y como elemento articulador y constructor de una ciudad que carece de buenas prácticas de movilidad en la ciudad”

El director y fundador del colectivo Bellocicleta, Sebastián Mattos, denunció que hace más de un mes viene recibiendo llamadas amenazantes, en las que le dicen que debe dejar de realizar la actividad que se hace todos los jueves desde las ocho de la noche y que inicia en el conocido lugar de la Choza de Marco Fidel Suárez en el municipio de Bello.

“En las llamadas han reiterado que me debo alejar de esta actividad y mencionan dónde estoy ubicado y qué ropa tengo”, afirmó Sebastián.

Mattos tuvo un problema de salud que le impidió hacer uso de la bicicleta por un tiempo, periodo en el cual también recibió llamadas intimidantes en las que le reconocían como algo positivo el hecho de uno usar este medio de transporte.

Publicidad

[[{"fid":"148402","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

A pesar de las amenazas Sebastián ha seguido montando su bicicleta, incluso después de haber sido detenido por dos hombres que lo golpearon con un palo al finalizar uno de los recorridos de Bellocicleta. Por fortuna el impacto lo detuvo el casco que llevaba puesto.

Publicidad

Sebastián afirma no tener conocimiento del motivo de las amanezas, pero dice que quiere dialogar con las personas que lo están amenazando y que espera que “todas las cosas queden bajo el diálogo y totalmente seguros que si mencionan el por qué de esas cosas lo podemos solucionar de alguna manera”.

Ninguno de los demás integrantes de Bellocicleta ha sido amenazado, la denuncia ya está hecha en la Fiscalía.

  • Publicidad