bello
8:17 am - 2 de Marzo de 2016

Los buses de Bellanita no volverán a transportar bicicletas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Todo indica que lo que comenzó como una propuesta innovadora, única en el país, de llevar bicicletas gracias a parrillas instaladas en buses, se acabó en el municipio de Bello.

En total, 24 buses de la empresa Bellatina adoptaron esta iniciativa que fue aplaudida incluso en febrero del  2015 cuando se realizó en Medellín el Foro de la Bicicleta con el objetivo de motivar a la ciudad y los gobiernos a utilizar este medio para combatir el cambio climático. (Vea también: Ya puede montar su bicicleta en buses de Bello)

Andrés Vanegas, gerente de Bellanita Group, manifestó que los agentes de tránsito van en contravía de lo expresado por la administración, “por lo que los comparendos nos hicieron tomar esta decisión”.

El funcionario añadió que la multa es de cinco salarios mínimos legales o realizar un curso de comportamiento vial que dura medio día.

Por su parte, Juan Esteban Martínez, secretaria de Movilidad de Medellín, afirmó que se estudiará a fondo este tema. Sin embargo la administración local apoya todas aquellas iniciativas en movilidad sostenible.

Esta decisión se toma incluso después de que el primer comparendo generara una protesta por parte de usuarios, lo que generó un concepto favorable por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, por lo que no se entiende por qué se volvió a cometer el mismo error.

Ver Comentarios

d