Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paisa campeón nacional en Ciencias Naturales

011214superatedelsaber.jpg

El joven Juan José Muñoz, de Bello, sigue cosechando éxitos. En la tarde del domingo se proclamó campeón de Supérate con el Saber en la categoría Ciencias Naturales grado once.

Juan José superó a estudiantes de todo el país en dicha área del conocimiento y recibió el máximo reconocimiento de manos de la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Este último resaltó el talento de cada uno de los ganadores y reveló que los jóvenes triunfadores tendrán derecho a acceder a una beca completa en una de las 32 mejores universidades del mundo, siempre y cuando el estudiante adelante con éxito el proceso de admisión.

Juan José Muñoz se posiciona así nuevamente como un referente del talento joven de Antioquia. Un apasionado por las matemáticas y los acertijos que en su momento, al ganar las Olimpiadas del Conocimiento, destacó que “el hecho de que yo sea reconocido como uno de los mejores estudiantes en el departamento, no me hace diferentes a los demás. Para mí todos los jóvenes del departamento tenemos las mismas capacidades, lo único que si les digo a chicos de mi edad es que deben realizar con responsabilidad y todo el esfuerzo cada una de las cosas que emprendan”.

Publicidad

Además de la beca y una completa dotación tecnológica, como parte del premio también se reconoce la tarea del docente tutor de Juan José, con un viaje, por valor de 8 millones de pesos y una sala de cómputo para su colegio.

Publicidad

Supérate con el Saber reconoce los mejores estudiantes del país en la áreas Ciencias Naturales, Sociales, Lenguaje, Matemáticas e Inglés en los grados 5°, 9° y 11°.

 

  • Publicidad