Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

5 planes para hacer en Bogotá y sus alrededores en agosto: así puede salir de la rutina

Vea aquí algunos de los sitios más destacados para disfrutar con amigos o pareja.

Turismo en Bogotá, centro de la ciudad
Los mejores planes para hacer en Bogotá
Pixabay

Estos 5 planes para hacer en Bogotá y alrededores son imperdibles para los amantes de la naturaleza, la cultura, las aventuras y los deportes extremos.

Top 5: planes para hacer en Bogotá en agosto

1. Festivalito de Verano

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte celebra la primera versión del Festivalito de Verano, el cual reúne 44 actividades en 12 parques de 8 localidades.

Algunos eventos destacados son:

  • Grand Prix de Canotaje en el Parque Metropolitano Simón Bolívar
  • El Campeonato Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en el Parque Recreodeportivo El Salitre
  • El Torneo de BMX Ciudad de Bogotá
  • El Abierto Internacional de Lucha Olímpica en el Parque El Tunal
  • La pentatlón de motricidad en el Parque San Andrés
  • El Campeonato Nacional de Boccia

Para ver la programación ingrese a este enlace .

2. Parque Jaime Duque

Publicidad

'Naturaleza y cultura' y 'Seres de luz y Legado' son los eventos ofrecidos por este destino cultural, ambiental y social que enfatiza que tiene como compromiso “cultivar el amor por un legado de conservación”.

El Parque Jaime Duque cuenta con diversas actividades para los niños y adultos a precios accesibles. Más información haciendo clic aquí .

3. Rocas de Suesca

Si usted es más de estilo aventurero y le gusta sentir la emoción de escalar en roca, puede hacerlo en Suesca, un antiguo asentamiento muisca que se convirtió en inspiración de conquistadores y poetas. Las rocas de Suesca se encuentran a 68 km, aproximadamente, desde Bogotá.

No es necesario tener equipo ni experiencia, solo el interés de ver piedras milenarias y de cambiar la rutina de la ciudad. Las rocas tienen unos dos kilómetros de largo y la altura oscila entre los 20 y los 130 metros.

Además, puede encontrar diversos restaurantes para terminar un día de diversión.

Publicidad

4. Cinemateca

Por otro lado, en la Cinemateca de Bogotá hay varias actividades durante este mes de agosto, manteniendo restricciones y aforos limitados, para disfrutar en familia o amigos.

Del 18 al 31 de agosto, la Comisión de la Verdad, en asociación con la Cinemateca de Bogotá, presenta el ciclo 'Que Haiga Paz: conflicto, resistencia y verdad', una pieza cinematográfica que busca generar espacios de encuentro con la creación audiovisual y, además, hacer una reflexión sobre el conflicto armado colombiano y la importancia de la verdad y la reconciliación.

Las funciones serán presenciales, virtuales y con conversatorio.

También en este mes de agosto se llevará a cabo el taller Animando historias con stop motion, donde los interesados podrán crear historias animadas con esta técnica y, también, elaborar personajes en plastilina.

5. Monserrate

Publicidad

Por último, pero no menos importante, este plan es imperdible si se encuentra en Bogotá: la visita a un símbolo cultural de la capital. Monserrate es un sitio turístico por excelencia, tiene sus puertas abiertas para que ciudadanos o visitantes disfruten de la hermosa vista y comida típica bogotana.

Aquí puede encontrar más información sobre horarios y tarifas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.