Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Bogotá le hacen falta 26.000 vacunas de Sinovac para completar segundas dosis: Distrito

El inventario que se tiene en la ciudad se acabará este fin de semana, pero el Gobierno anunció que llegarán más biológicos antes del lunes.

Vacuna Sinovac

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, informó que habrá un retraso de dos o tres días para la aplicación de la segunda dosis de Sinovac para los mayores de 80 años por la escasez de este biológico, que el mismo Gobierno reconoció.

"En este momento nos están faltando de estas segundas dosis agendadas, alrededor de 26 mil dosis, esto frente a 550 mil dosis que hemos logrado aplicar en Bogotá", manifestó.

El funcionario estima que esa vacuna COVID-19 "se nos va a acabar entre hoy y mañana (viernes y sábado) y esperamos, de acuerdo con la información que hemos recibido del Ministerio de Salud y Protección Social, que el día domingo llegue más Sinovac correspondiente a segundas dosis".

(Noticia relacionada: ¿Qué pasará con mayores de 80 años que no han recibido segunda dosis de vacuna Sinovac en Bogotá?)

Publicidad

Gómez recalcó que esta situación de escasez no se está presentando solo en Bogotá, “sino en otras ciudades del país, porque en la mayoría de los puntos abrimos la posibilidad de que las personas se vacunaran por convocatoria y no por agendamiento”.

Las autoridades en salud insisten que el retraso en la segunda dosis no va a afectar, de ninguna manera, la efectividad de la vacuna COVID-19 y recordaron que el impasse se presentó porque lograron vacunar con la primera dosis a muchos más ciudadanos de los previstos inicialmente.

Publicidad

Pese al contratiempo, este fin de semana el proceso de vacunación para mayores de 70 años seguirá de manera normal, pese a la cuarentena que regirá hasta el martes 13 de abril.

  • Publicidad