Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A editora Yessica Calvera la habría matado su hijastro porque no lo dejó salir con la novia

Un documento judicial revela dolorosos detalles de la muerte de la editora Yessica Calvera. El presunto responsable tiene 16 años y lo señalan, además, de alterar la escena del crimen.

Feminicidio en Santander: hombre mató a su pareja e intentó quitarse la vida
El crimen de Yessica Calvera ocurrió a aproximadamente a las 4:45 a.m. del 2 de junio, según el documento
Noticias Caracol

Yessica Calvera Cortés, una editora audiovisual,había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de junio en Bogotá. Sin embargo, horas después se confirmó que fue hallada sin vida en el baño de su vivienda en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

El mismo día del hallazgo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que un menor de edad, al parecer el hijastro de Yessica Calvera, había sido aprehendido en medio de la investigación.

Precisamente sobre el menor de edad vinculado al hecho, un documento judicial revelado por City Noticias indica que este habría cometido el crimen porque Yessica Calvera no lo dejó salir con su novia.

Publicidad

El documento al que tuvo acceso el medio, señalan, detalla que el crimen ocurrió a aproximadamente a las 4:45 a.m. del 2 de junio y, al parecer, hubo una alteración de la escena, pues se habría movido el cadáver y, además, se limpió la sangre.

Publicidad

“A esa hora, el victimario ingresa a la habitación, le pide permiso a la madrastra para que lo dejara salir con su novia ese día, a lo que ella le dice que no. Acto seguido, el presunto infractor se dirige a la cocina y toma un cuchillo y le propina múltiples heridas en varias partes del cuerpo, como rostro, cuello, espalda, piernas y brazos”, indica el documento revelado por City TV.

El texto también se refiere a un falso testimonio que el menor, de 16 años, entregó tras presuntamente asesinar a su madrastra Yessica Calvera.

“Trató de ocultar la escena del crimen al arrastrar el cuerpo, lavar la sangre, mentir en la versión de los hechos, indicando que la puerta la había dejado abierta, que no tenía llaves para ingresar al apartamento, que su madrastra había salido con él a la madrugada a tomar un bus del transporte público SITP, a sabiendas de lo que ya había hecho y que había sido reportada como desaparecida”, puntualiza la investigación.

Publicidad

El fiscal del caso realizó la imputación de cargos contra el joven como presunto responsable del homicidio.

Publicidad

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Yessica Calvera y los múltiples comentarios que se hicieron con hipótesis alrededor del caso, la familia de Alexander Godoy, padre del menor y esposo de la editora fallecida, publicó a través de Twitter un comunicado en el que pedían respeto.

“Estamos asumiendo las consecuencias legales, emocionales y sociales de algo que nunca había sucedido en nuestra familia y que nunca nadie se prepara para afrontar”, dice el texto, fechado del 7 de junio de 2023, en el que agregan que los comentarios agresivos y amenazas que han recibido “solo aumentan el dolor y generan temor por nuestras vidas y las de las personas que la rodean”.

En el también dedican conmovedoras palabras sobre Yessica Calvera, “a la que llevaremos por siempre en nuestro corazón y en nuestra mente, sin olvidar su legado”.

Publicidad

  • Publicidad