Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A estos ladrones en Bogotá les cayó la Policía justo cuando estaban cometiendo un robo

Las autoridades destacaron que el freno a estos ladrones en Bogotá se logró gracias al reporte oportuno de la ciudadanía. De 14 mil personas capturadas en la capital por distintos delitos, menos del 20% termina tras las rejas.

A ladrones en Bogotá les cayó una patrulla justo cuando estaban asaltando

Dos ladrones en Bogotá, que estaban haciendo de las suyas en la localidad de San Cristóbal, fueron sorprendidos en flagrancia por una patrulla de la Policía. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, estos sujetos quedaron capturados.

Una llamada oportuna de la comunidad permitió que agentes sorprendieran a los criminales que estaban robando con arma de fuego a dos ciudadanos. Al momento de querer huir del lugar, un patrullero se baja de la camioneta y se abalanza sobre los delincuentes.

Según las autoridades, más de 14 mil personas han sido capturadas en la capital por diversos delitos. Sin embargo, solo cerca del 20% terminan tras las rejas.

“Este ejercicio se logra por esa información permanente, por esa cercanía y solidaridad de la ciudadanía en las diferentes localidades de Bogotá”, destacó el coronel Eiver Alonso, comandante de seguridad ciudadana.

Publicidad

Ese trabajo mancomunado entre ciudadanía y Policía ha permitido la captura de cien personas cada día en Bogotá. ¿Pero por qué más del 80% queda en libertad?

“En la recolección del elemento de prueba, la evidencia física y la información legalmente obtenida al llevarla a un juez de la República puede gozar de vicisitudes, lo que conlleva a brindarle una libertad inmediata a la persona procesada precisamente porque se le respetan estos derechos fundamentales”, explica el abogado penalista Víctor Guerrero.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que han priorizado las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba para frenar los hechos delictivos. En estas zonas se han presentado más de 5.600 capturas.

Víctimas ubicaron guarida de apartamenteros en Bogotá

Dos familias fueron víctimas de ladrones en Bogotá. Los delincuentes ingresaron hasta el cuarto piso de un edificio ubicado en el barrio Los Andes, en la localidad de Barrios Unidos, y lograron hacer de las suyas consumando un hurto que supera los 50 millones de pesos.

Según cámaras de seguridad, los hampones llegaron en un taxi y revolcaron todo. Para colmo, hasta ingresaron un vehículo al parqueadero para poder llevarse las cosas, pero antes de esto uno de los sujetos lanzó piedras a la ventana para verificar que la vivienda se encontrara desocupada.

Publicidad

Entre las pertenencias robadas, los apartamenteros en Bogotá llevaban un computador. Cuando las víctimas se percataron del hurto rastrearon el aparato y lograron identificar la que sería la guarida de los sujetos.

No obstante, una víctima del hurto, que decidió proteger su identidad por seguridad, asegura que “no podemos hacer ningún ingreso, no podemos pedir apoyo de la autoridad para que verifique si todas las cosas que nos hurtaron están allá, sino que por el contrario nos toca quedarnos con las manos cruzadas”.

Publicidad

Complementó que “necesitamos tener un juez asignado para poder hacer digamos un ingreso a la vivienda donde nosotros decimos que está el computador”.

Los afectados por estos apartamenteros en Bogotá esperan respuestas y soluciones más cercanas para que la Policía pueda llegar a inspeccionar en el sitio donde estarían los elementos y capturar a los responsables.

  • Publicidad