Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“A la cabeza, denles duro”: brutal golpiza a policías durante marchas del paro nacional

“A la cabeza, denles duro”: brutal golpiza a policías durante marchas del paro nacional

Se conoció un impactante video de la agresión que sufrieron tres uniformados cuando protegían edificio del Icetex, el pasado 21 de noviembre.
“Usted lo que siente es miedo, temor”, reconoce la patrullera Yanami Paola Arboleda, herida durante las manifestaciones que, pese a este acto violento, se han desarrollado mayoritariamente en paz.
En las imágenes se ve cómo varios vándalos los golpean y les lanzan cosas.
“Lo primero que hicimos fue cubrirnos, coger los escudos y taparnos entre sí. Decían: ‘a la cabeza, a la cabeza, denles duro, cerdos”, cuenta la patrullera Arboleda. 
Tras la agresión, resultó con lesiones en el hombro, la rodilla y la cabeza. Su capitán prácticamente se desmayó. “Le dieron muchos golpes con piedras, con ladrillos”, sostiene la uniformada.
En el interior del Icetex se encontraban varios uniformados que activaron los extintores de las patrullas para alejar a los atacantes. Uniformados que fueron víctimas aseguran que eso les salvó la vida.
Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá,los días 21, 22 y 23 de noviembrese registraron 10 uniformados lesionados que custodiaban el Icetex durante las protestas.

Le puede interesar:
Dilan y Arnoldo, dos tragedias absurdas de las protestas en Colombia

  • Advertisement