Este jueves, 20 de octubre, un juez envió a la cárcel a varios miembros de la peligrosa banda Tren de Aragua, entre ellos, un teniente de la Policía.
Son responsables de extorsiones a comerciantes en la localidad de Kennedy y también de homicidios de personas que fueron torturadas y posteriormente embolsadas y abandonadas en vía pública.
El teniente activo de la Policía
Publicidad
“La investigación sostenida, realizada por los fiscales de la seccional Bogotá, y más de 300 horas de análisis de videos, fotografías y audios pusieron al descubierto la dinámica criminal de los hoy procesados. La abundante evidencia recopilada contra estas personas permite avanzar en el esclarecimiento de 7 homicidios ocurridos en el 2022. En dos de estos casos, las víctimas fueron atacadas violentamente con armas de fuego, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública”, José Manuel Martínez, fiscal seccional de Bogotá
De los 19 capturados, 17 fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Dos que fueron capturadas con armas de fuego y alucinógenos fueron de casa en libertad, de acuerdo con el juez, porque no representan un peligro para la sociedad.