Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, auxiliar de enfermería señalado de abusar de pacientes en Bogotá

Según la investigación, el señalado aprovechaba que las mujeres estaban sedadas para cometer los delitos sexuales.

A la cárcel, auxiliar de enfermería señalado de abusar de pacientes en Bogotá

Cerca de 17 personas interpusieron denuncias contra Jorge Enrique Pérez Castro, un auxiliar de enfermería señalado de abusar de sus propios pacientes.

El testimonio de al menos 6 pacientes, enfermeras de turno y cerca de 18 denuncias consolidadas llevaron a la Fiscalía a reunir elementos materiales probatorios para judicializarlo.

Las víctimas denunciaron al enfermero ante las autoridades y dieron detalles de los vejámenes que hacía. Según la investigación, el señalado aprovechaba que las mujeres estaban sedadas para cometer los delitos sexuales.

El director seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, dijo que entre las víctimas había dos menores de edad. Además, informó que los hechos habrían ocurrido dentro de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, en la localidad de San Cristóbal.

Publicidad

El seguimiento de los testimonios y las pesquisas de los investigadores durante cuatro meses llevó a que en las últimas horas el CTI de la Fiscalía capturara en Bogotá al señalado agresor, que hoy responde por delitos como acceso carnal con persona puesta con incapacidad de resistir y actos sexuales con circunstancias de agravación.

“El señalado de abuso se enfrenta a una pena cercana a los 30 años de prisión porque estamos hablando de delitos absolutamente graves”, manifestó el abogado penalista Saúl León.

Publicidad

El auxiliar de enfermería fue capturado en una vivienda de la localidad de Fontibón. Aunque no aceptó los cargos imputados, fue enviado a prisión preventiva intramural.

  • Publicidad