Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel presuntos asesinos de capitán de la Policía en Soacha

El fiscal del caso aseguró que entre las pruebas que tiene el ente investigador hay cuatro videos en los que se ve a los hermanos Vélez Mesa golpeando al uniformado.

Presuntos asesinos de capitán en Soacha

Aunque los tres capturados no aceptaron cargos por el homicidio del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, una juez de garantías los envió a prisión.

(Videos y llamadas, las pruebas de la Fiscalía contra señalados de asesinato de capitán en Soacha)

“El despacho impone una medida preventiva privativa de la libertad intramural en contra de Juan Sebastián Vélez Mesa, Michael Estiven Vélez Mesa y Jesús Antonio Londoño. Esta medida se cumplirá de inmediato en la cárcel nacional La Modelo”, indicó el juez de control de garantías.

A su vez, el fiscal del caso narró los hechos por los que fueron capturados los tres hombres.

Publicidad

"Se cuenta con varios videos, entre ellos, cuatro en donde se observa cuando golpean al capitán. Donde llega Juan Sebastián lo tumban y forcejean y se escuchan los tres disparos y a la vez llega su hermano Vélez Mesa y comienza a golpear al capitán. Después, llegan otros más con el resultado que le quitan la vida”, señaló el fiscal.

La defensa de los hermanos Vélez Mesa apeló la decisión de la juez argumentando que uno de los testigos está mintiendo y que la investigación la debió llevar el CTI de la Fiscalía y no la misma Sijin, por independencia judicial.

Publicidad

“No hay ninguna prueba de que Sebastián o de que Michael realmente sean los autores, los que cometieron los tres delitos de hurto agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas. De hecho, ellos iban desarmados, cuando Sebastián aborda al capitán no lleva ningún arma, prueba de ello es que el capitán le propina tres disparos”, Alirio Uribe Muñoz, abogado defensor.

Según el informe Medicinal Legal, el uniformado habría recibido 5 puñaladas, falleciendo el 2 de mayo por la gravedad de las heridas.

  • Publicidad