Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, uno de los hombres que presuntamente apuñaló a músico de la Filarmónica de Bogotá

El sujeto y su banda habría herido a una mujer minutos antes de atacar salvajemente al músico de la Filarmónica de Bogotá para intentar robarle su instrumento.

A la cárcel, uno de los hombres que presuntamente apuñaló a músico de la Filarmónica de Bogotá

A la cárcel fue enviado uno de los presuntos delincuentes que apuñaló al músico de la Filarmónica de Bogotá Gustavo Rivera, el pasado 12 de febrero, en un intento de robo en la localidad de Engativá.

El hombre fue identificado como Edwin Enrique Bayona Abril, a quien un fiscal de la seccional Bogotá le imputó los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas, cargos que no aceptó.

El sujeto es señalado de pertenecer a una banda integrada por tres sujetos que se moviliza en un carro gris para atracar.

De acuerdo con lo informado por Olga Elena Builles, asesora de Fiscalía en Bogotá, los atacantes del músico de la Filarmónica de Bogotá serían los mismos hombres que, al parecer, minutos antes “habían herido en su antebrazo, con arma blanca, a una mujer para despojarla de su teléfono celular”.

Publicidad

En medio del ataque al artista, “el joven de 28 años cayó al suelo y sus agresores le propinaron varias heridas en la cabeza, tórax y extremidades, dejándolo gravemente herido”, precisó la funcionaria.

“En los dos casos que se le atribuyen a este hombre, la Fiscalía detectó la presencia del vehículo gris y la misma modalidad de robo. Asimismo, se estableció que registra antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes”, indicó el ente judicial.

¿Cómo agredieron al músico de la Filarmónica de Bogotá?


Cámaras de seguridad captaron cuando el joven caminaba por el barrio Florida Blanca, en la localidad de Engativá, para encontrarse con unos compañeros y asistir a una presentación, cuando repentinamente fue abordado por dos sujetos que descendieron de un carro gris e intentaron arrebatarle el instrumento que portaba, un bajo.

Publicidad

El músico de la Filarmónica de Bogotá alcanzó a reaccionar, se opuso al atraco, no se dejó robar el instrumento, pero recibió varias puñaladas y golpes con la cacha de un arma de fuego. Sus atacantes huyeron.

Además de pertenecer a la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, Gustavo Rivera también tiene su propia banda musical, que fundó con viejos amigos del Sena.

Un juez de control de garantías decidió que el señalado atacante del músico de la Filarmónica de Bogotá cumpla medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Otras noticias de Bogotá:

  • Publicidad