Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A Luis Andrés Colmenares lo mataron y Laura Moreno sabe quiénes fueron”, dice procurador del caso

Colprensa

Según Jairo Salgado, incoherencias en el testimonio de la joven la comprometen. “No se trató de una caída por altura ni un accidente”, aseguró.

Para el funcionario, Laura Moreno “prestó o desempeñó un rol preponderante” en la muerte de Colmenares.

“Lastimosamente este caso confunde por tantos conceptos que se han conocido”, dijo Salgado en entrevista con Blu Radio. 

Estos son los puntos que, según el Ministerio Público, ponen en duda que la muerte del universitario registrada en 2010 fuera un accidente: 

Publicidad

- Evidencia forense cuestiona que el cuerpo de Luis Andrés Colmenares estuviera boca abajo durante el tiempo transcurrido desde su muerte hasta su hallazgo. La hipótesis de la Procuraduría es que el cadáver fue puesto en el canal El Virrey “entre la primera y la segunda búsqueda hecha por los bomberos”. Esto, asegura la Procuraduría, explica que el primer grupo de socorristas no lo hubiesen encontrado.

- El Ministerio Público cuestionó la tesis admitida por la jueza, “según la cual un único impacto de alta energía generó todas las lesiones evidenciadas en el cuerpo de la víctima”. Esto entraría en contradicción con el mismo fallo que reconoció “varios mecanismos como causantes de las heridas”.

Publicidad

- Otro punto clave es las fracturas en el cráneo de Colmenares que dan a entender que recibió golpes en por lo menos tres oportunidades.

- Colmenares, según la tesis acogida por la jueza del caso, recibió un duro trauma por caída de altura. Sin embargo, no existe lesión de contragolpe en el cerebro del estudiante. “Esa lesión no se vio”, según Salgado.

- Salgado cuestionó lo que a su juicio son “contradicciones e inconsistencias” a lo largo de las ocho versiones de Laura Moreno frente a los hechos investigados.

El Ministerio Público también hizo reparos a la valoración de los dictámenes forenses dentro del caso, especialmente que se haya ignorado totalmente el análisis de Máximo Duque.

Publicidad

Adicionalmente cuestionó la hipótesis de que Colmenares fuera arrastrado por las aguas del canal El Virrey “pues los peritos médicos no advirtieron signos de arrastre y además el nivel del agua del canal en la madrugada del 31 de octubre de 2010 no era suficiente para lograr el arrastre”.

Escuche aquí la entrevista del procurador en Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad