Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A plena luz del día, así ofrecen practicar abortos por 400 mil pesos en calles de Bogotá

Quedó grabado en video. Ponen en riesgo a las mujeres. Solo en hospitales y clínicas se realizan procedimientos seguros, dice Secretaría de Salud.

aborto

Mientras en la Corte Constitucional se define si el a borto en Colombia despenaliza o no, en las calles de Bogotá se ofrece practicarlos a plena luz del día. En video quedó evidenciado cómo unos hombres abordan a mujeres o parejas en la localidad de Teusaquillo para llevarlos a supuestos laboratorios donde realizan el procedimiento.

Lo que ustedes necesiten, solo díganme que yo les ayudo. Vamos y hablan con la doctora, se oye decir a un hombre al que le preguntan por un legrado.

Publicidad

“’¿Cuánto vale el proceso?’ Tienen que hablar ustedes con la doctora, vengan siga”, dice el sujeto, quien camina por la calle 34 entre la avenida Caracas y carrera 18 buscando mujeres a las que les ofrece los servicios para abortar y las lleva hasta laboratorios que, según él, son legales.

Este consultorio lleva más de 40 años de estar abierto. Es garantizado todo el tratamiento, afirma.

Esta situación fue evidenciada por el grupo de investigadores de Nelly Patricia Mosquera. Su equipo de trabajo grabó con cámaras escondidas cómo ofrecen practicar los abortos sin importar el tiempo de gestación que tenga la madre.

“Mire, esta niña que se le realizó el procedimiento tenía 12 semanas, fue la última que salió”, dice una mujer en el supuesto laboratorio.

Publicidad

“¿12 semanas? y ese procedimiento cómo es?”, le preguntan.

“Ese procedimiento es diferente, es un procedimiento que hay que hacerle una preparación al paciente antes de, o sea, yo trabajo así, hay unos que es a lo chambón de una y de una vez, no”, responde la aparente médica.

Publicidad

La pareja que supuestamente busca hacer el procedimiento queda aterrada con la frialdad con la que habla la supuesta ginecóloga de cómo se hace la intervención.

Por practicar el procedimiento cobran 400 mil pesos. Sobre la anestesia y otros pormenores la supuesta ginecóloga señala: “es un básico que bloquea la parte uterina”.

“¿Y cuánto demora?”, consulta el hombre.

“10 minutos”, dice la mujer.

Publicidad

Según el hombre que busca los clientes, en el sector hay varios laboratorios o clínicas donde se puede interrumpir el embarazo.

Los inmuebles tienen las habitaciones adaptadas con equipos médicos, con todo lo que se necesita en un centro asistencial. En uno de los laboratorios visitado por el equipo de Mosquera se evidenció a una pareja, presuntamente, conformada por menores de edad.

Publicidad

Por 400 mil pesos ellos ofrecen interrumpir el embarazo en un procedimiento que afirman se tarda de 7 a 10 minutos, un negocio lucrativo y a la vista de todos en la ciudad.

Defensores de la despenalización del aborto dicen que, justamente, eso es lo que se busca evitar, que las mujeres arriesguen su vida en sitios clandestinos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.