Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A preso que dice sufrir de sordera no le han podido imputar cargos 

Colprensa / @NCBogota

Un juez con funciones de control de garantías le ordenó usar audífonos a un hombre que dice ser sordo y a quien no se le ha podido hacer imputación de cargos.

De acuerdo con el funcionario judicial, como no se le han podido dar a conocer los hechos endilgados, se han generado dilaciones en el proceso.

Tras una extensa exposición de la Fiscalía y la declaración del juez, el indiciado Jose Antonio Tenjo Ortiz dijo en la audiencia: “sufro de sordera a un 85 por ciento y mi visión del 75 por ciento según certificaciones. Por eso no entiendo lo que me dice su señoría”.

“Es necesaria la presencia de un fonoaudiólogo, o de una profesional que le transmita las decisiones que se emitan en esta vista pública”, advirtió la fiscal 157 delegada en su momento tras el incidente.

A Tenjo Ortiz, la Fiscalía busca imputarle cargos por falsedad en documento público y privado.

La respuesta del indiciado para no usar los audífonos es que son inservibles. De acuerdo con Tenjo, el Inpec no lo deja entrar pilas a la cárcel. “¿Entonces para qué traigo audífonos a la audiencia si no me van a servir?”, preguntó el indiciado tras la fallida diligencia que debió ser reprogramada para la próxima semana.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO