Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A qué se deben los problemas de movilidad en Bogotá?

Vías como la calle 80 y la autopista Norte son algunas de las más congestionadas todos los días en la capital.

Thumbnail

Esta semana inició con problemas de movilidad en Bogotá. Hasta una hora se demoraron quienes deseaban salir de la ciudad hacia los municipios de la sabana por la calle 80, en gran medida debido a tres accidentes de tránsito en ese importante corredor vial.

Ante esta situación, varios usuarios en redes sociales se preguntaron si Bogotá no tiene la capacidad para tantos vehículos que transitan a diario. Por eso, en Noticias Caracol Ahora,abordamos el tema con Édder Velandia, analista en transporte y profesor de la Universidad de la Salle.

Vea también:

Él dijo que la capital no cuenta con la infraestructura para la cantidad de vehículos que circulan por sus vías, pero que hay otro punto que afecta a la ciudad: los problemas de movilidad de los municipios aledaños a Bogotá no se han solucionado y eso incide en las vías.

El profesor Édder también indicó que las personas prefieren usar carro particular para desplazarse por temas de seguridad y que a eso se suman dos factores más que incrementan el sufrimiento de la movilidad en Bogotá: el servicio público que, según él, es costoso y no es bueno, y las obras de ampliación de Transmilenio.

Publicidad

Todo esto aumenta el flujo de vehículos en la ciudad y la infraestructura no es la adecuada. Más en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad