Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿A qué vinieron los ingenieros chinos? Gerente del Metro de Bogotá entrega detalles

Este grupo estará enfocado en la construcción del patio taller, de extensión similar al de un aeropuerto. Así avanza el proyecto.

Este grupo estará enfocado en la construcción del patio taller, de extensión similar al de un aeropuerto. Así avanza el proyecto. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Andrés Escobar, gerente de Metro de Bogotá, explicó cuáles son los siguientes pasos en la construcción de este medio de transporte que, por años, le ha sido esquivo a la capital colombiana.

El directivo recuerda que el contrato del megaproyecto se firmó el año pasado y “lo que ha venido sucediendo este año son actividades preparatorias para el inicio de obras. El siguiente hito es la firma del acta de inicio, que esperamos hacerlo el 23 de octubre”.

Escobar explica que “para llegar a ese día y poder las dos partes firmar el acta de inicio, todos teníamos tareas. La empresa Metro y el consorcio. Nosotros teníamos dos cosas importantísimas, la más compleja y larga era hacer la licitación internacional y contratar la interventoría, que es un proceso que está muy cerca del final. Esperamos en el mes de agosto tener el grupo ganador”.

A la pregunta sobre la llegada de un grupo desde China, el gerente de la empresa Metro de Bogotá explicó que “el lunes en la noche llegó un grupo de 12 ingenieros, especialistas en actividades que se van a iniciar en la construcción del patio taller, esta gran obra que implica una gran gestión de adecuación del terreno. Es casi que un aeropuerto donde llegarán todos los trenes por las noches”.

Agregó que “ellos tienen ya disponibilidad de terrenos en el occidente, en Bosa, ya pueden comenzar a preparar sus campamentos y actividades para desarrollar allá el patio taller”. Se trata de un terreno de 32 hectáreas, cuya construcción durará 7 años.

Publicidad

Este no es el primer grupo de especialistas que llegan desde la China, pues en febrero ya había arribado a la capital un equipo de 20 ingenieros.

“El trabajo de ellos está organizado de tal manera que solo vienen los especialistas”, manifestó Escobar y aclaró que “la mano de obra y la ingeniería está siendo contratada con firmas colombianas”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO