Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A reforzar el autocuidado: 8 de cada 10 personas en Bogotá con coronavirus son asintómaticas

Protegerse a sí mismo es la única barrera de contención, dicen expertos y advierten que la capital ya está entrando en la fase alta del pico.

Autocuidado-coronavirus.PNG

A pesar del incremento en muertes y contagios por el COVID-19, en Bogotá hay personas que no acatan las medidas para prevenir la expansión del coronavirus. Por eso las autoridades insistieron en el autocuidado.

Las cifras no son alentadoras. Cuatro de cada diez pruebas de COVID-19 que se practican en la capital de Colombia arrojan resultado positivo.

Un dato que también preocupa es que ocho de cada diez personas contagiadas son asintomáticas, una situación que pone en riesgo a ciudadanos que salen a la calle sin las suficientes medidas de protección o no acatan el aislamiento y la distancia social.

“Estamos entrando en la fase alta del pico. Es probable que veamos unos días con más mortalidad y otros con menos mortalidad. La letalidad de las muertes está teniendo que ver con los niveles de contagios”, explicó el docente MBA en salud de la Universidad EAN Fabián Díaz.

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Salud, Colombia registró 7.945 nuevos casos de contagios en las últimas horas, 3.750 de ellos corresponden a Bogotá, es decir, casi la mitad. Y de las 315 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus, 111 perecieron en la capital.

Mientras muchos están en las calles irrespetando el confinamiento por localidades, el sistema de salud está al borde del colapso. En Bogotá, 2 de cada 10 contagiados resultan hospitalizados y 1 de cada 4 hospitalizados termina en UCI.

Publicidad

La ocupación de las unidades de cuidado intensivo en Bogotá está en el 91,6%.

  • Publicidad