Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡A seguir cuidándonos! Habrá una segunda ola de coronavirus en Bogotá entre noviembre y diciembre

Aunque la curva de contagio sigue a la baja, el aumento de contacto entre las personas tras las reaperturas subirá el número de casos.

Thumbnail

Actualmente Bogotá sigue a la baja en casos de coronavirus COVID-19. No obstante, desde la Secretaría de Salud advierten que es inevitable una subida de casos entre noviembre y diciembre de 2020.

“En la medida en que estemos más cerca los unos de los otros, que haya más contacto; en la medida en que se abran sectores productivos y que se abran las medidas recreativas, también tendremos más pacientes positivos”, manifestó el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez.

Las medidas para que esa segunda ola no sea con un pico fuerte continúan siendo el uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos. Además, el confinamiento sin necesidad de prueba, sino cuando aparezca la más mínima sintomatología.

En cuanto a la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Bogotá, actualmente es del 48,7%, motivo por el que desde hace una semana la directriz a clínicas y hospitales es empezar a ponerse al día con la atención de otro tipo de patologías.

La pregunta que surge es, ¿estará preparada la ciudad en materia de atención médica para la segunda ola?

Publicidad

“Podemos decir que sí, porque hoy no arrancamos con 930 UCI sino con 2.200. En la medida en que aumenten los casos de COVID volveremos a asignar más camas UCI a COVID y bajaremos las que tenemos para otras patologías”, respondió Gómez.

La recomendación médica para pacientes con comorbilidades sigue siendo el aislamiento y el cuidado preventivo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.