Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A un año de la llegada del virus, Bogotá recordó a las víctimas que deja el COVID-19

Un jardín y repicar de campanas rindieron homenaje a los 13.936 que han partido en la capital. En el país, el virus no ha respetado estratos sociales, edades ni cargos.

Un jardín lleno de esperanza empezó a florecer en Bogotá. No solamente está compuesto por azaleas, claveles chinos y lirios, sino también por historias.

Cada una de estas flores es un homenaje a las 13.936 personas que fallecieron Bogotá en 365 días desde que llegó la pandemia.

"Es un reconocimiento a nuestras familias, esposos, esposas. Se está celebrando la vida, no algo diferente”, asegura Octavio Naranjo.

El homenaje cerró con un mensaje resiliente, porque del dolor renacen las personas.

“Quiere significar un sol que ilumina y un jardín que abraza, pero además en ese jardín dejamos plantadas dos rocas que significa la solidez y fortaleza del recuerdo", señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

La jornada estuvo apoyada por representantes de diferentes credos, que a través de la oración entregaron su mensaje para curar el alma.

En ese jardín, donde se siguen sembrando plantas, también hay una lápida que representa las diferentes formas de vida y maneras de recordar un ser querido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias