Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A vacunar, mi hermano”: Claudia López pide dar prioridad a la inyección por encima de los discursos

Ocurrió durante los momentos previos a la aplicación de la dosis a tres profesionales de salud en el hospital de Kennedy, sur de Bogotá.

“A vacunar, mi hermano”: Claudia López

En el hospital de Kennedy tres trabajadores sanitarios recibieron la vacunación contra el coronavirus COVID-19. Al evento asistieron la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

(Vea aquí: En vivo: vacunación en Bogotá y otras ciudades de Colombia)

Previo a la inoculación, tomó la palabra el ministro Ruiz: “Quiero decirlo con todo énfasis, Mi Vacuna es un programa nacional, Mi Vacuna es un programa que todos, en todo el país, estamos trabajando con esfuerzo del gobierno nacional con los entes territoriales”.

Recalcó que “vamos a proteger a nuestra población de trabajadores de la salud y vamos a proteger a nuestra población mayor de 80 años”.

Publicidad

Después de esto, el micrófono pasó a manos de Omar Penilla, gerente de la subred suroccidente de centros médicos en Bogotá, quien explicó el motivo que los congregaba: “hemos trabajado muy fuerte de la mano de las secretarías, del gobierno nacional para poder implementar todo el proceso de expansión de las UCI. Llegamos en un momento de saturación para todo el proceso de atención de nuestra población. De la mano de ustedes pudimos cuadruplicar las unidades de cuidados intensivos, teníamos 24 y hoy tenemos 102 UCI”.

Cuando agradecía a la vicepresidenta y al resto de la comitiva del gobierno nacional, la alcaldesa Claudia López, quien no estuvo de manera presencial, le dijo por un altavoz: “doctor Penilla, ¡a vacunar!”.

Publicidad

La mandataria tomó la palabra y explicó que en el hospital de Kennedy se tienen registrados 1.441 servidores públicos de la salud a vacunar. “Vamos a empezar con tres: María Teresa Rubiano, enfermera profesional con 27 años de servicio; la doctora Diana Forero, especialista en medicina interna en Neumología y el doctor Andrés Almanzar, médico coordinador de medicina interna y coordinador de las UCI COVID de toda la subred de suroccidente".

Tras la intervención de la alcaldesa, tomó la vocería el secretario de Salud por segunda ocasión. “Estamos arrancando en Kennedy, como en otros ocho hospitales de la capital. Vamos a poder cubrir a esa primerísima línea de salud que ha trabajado”, dijo en referencia no solo a enfermeros y médicos, sino a camilleros, personal de oficios varios, de vigilancia y otros.

Nuevamente la mandataria de los capitalinos intervino y le manifestó: “Alejandro, “¡a vacunar, mi hermano!”.

Este segundo llamado fue acatado de inmediato y los elegidos para recibir la primera dosis en Kennedy pasaron al puesto de vacunación para recibir la dosis de Pfizer contra el coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad