Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿No tienen corazón? Abandonan decenas de perritos en el embalse de Neusa, en Cundinamarca

Uno de los casos que más impactó a los que ayudan a los animalitos fue el de Oreo, un peludito que fue atropellado y dejado a su suerte.

Desalmados abandonan perritos en el embalse de Neusa, en Cundinamarca

La tristeza se apoderó del corazón de los trabajadores de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, al evidenciar el abandono de decenas de perritosa las orillas del embalse de Neusa. Muchos de los animalitos esperan un hogar.

Los cuidadores de la represa no explican por qué los desalmados dueños van y los abandonan en esa zona a su suerte.

Algunos turistas vienen y los dejan aquí en el parque y después se van”, indicó Javier Peña, coordinador del parque embalse de Neusa.

Habitantes de la zona se atreven a afirmar que muchos de los perritos abandonados residen en Bogotá y que sus dueños los dejan en Neusa, muy lejos, para que no puedan volver a casa.

Publicidad

“Estos animalitos se vuelven habitantes del parque que están a la espera de que los turistas o los guardas les den algo de comer. Ellos empiezan a cazar y hacen daños en el medio ambiente, pues aquí hay fauna silvestre”, recalcó Peña.

Para mitigar la situación, varios voluntarios están ayudando a los perritos con alimentación, cobijas y medicinas.

Publicidad

Uno de los casos que más conmovió es el de Oreo, un perrito que, al parecer, fue atropellado y abandonado en vía pública.

Lo trajimos aquí y le hicimos curación y le pusimos antibiótico”, concluyó el coordinador del embalse.

Varios de esos perritos están esperando tener un nuevo hogar. Si usted desea adoptar a uno, puede comunicarse con la CAR: 01 8000 915 317 - 01 8000 913606.

  • Publicidad