Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abandonan en Bogotá el cadáver de un hombre: fue encontrado junto a bolsas de basura

“Es recurrente que aparezcan cuerpos sin vida en la zona”, reconoció el presidente de una JAL de Bogotá, pero se mostró sorprendido por el lugar en el que dejaron el cadáver en este caso.

Abandonan en Bogotá el cadáver de un hombre que fue encontrado junto a bolsas de basura
"Los cuerpos que han encontrado es porque se han tirado al río Bogotá", dijo el presidente de una JAL -
Colprensa

En la madrugada de este miércoles 31 de mayo fue abandonado en Bogotá, junto a bolsas de basura, el cuerpo de un hombre que tendría alrededor de 30 años, según información publicada por Blu Radio. El cadáver fue descubierto en el barrio Villa Cindy, de la localidad de Suba.

La víctima tenía signos de violencia y José Contreras, presidente de la junta de acción comunal del barrio, sostuvo que junto al fallecido “nos arrojaron también un poco de bolsas de basura de otros sitios”.

El líder le contó al medio citado que es frecuente que aparezcan cadáveres en la zona. “Aquí los cuerpos que han encontrado, los han encontrado es porque se han tirado al río (Bogotá) o de pronto más arriba de la parte del sector Gavilanes”, afirmó.

Sin embargo, se declaró “sorprendido porque lo abandonen sobre este sendero peatonal”.

Publicidad

En la madrugada de este miércoles también fue descubierto el cuerpo de otro hombre que flotaba en el río Fucha, entre las localidades de Fontibón y Kennedy, en Bogotá.

Por las características de la víctima, se cree que se trataba de un hombre de unos 30 años cuya desaparición fue reportada el pasado 24 de mayo en la capital colombiana. Un tatuaje en una de las muñecas de la persona hallada en el caudal habría permitido corroborar su identidad.

Publicidad

El cadáver -descubierto hacia las 3:20 de la madrugada- no presentaba signos visibles de violencia, por lo que no se ha establecido la causa de la muerte. Sin embargo, estaba ligeramente hinchado, por lo que se presume que su deceso se produjo hace varios días.

Mujer hallada en una maleta


Además de los casos de estos dos hombres, la Policía Metropolitana de Bogotá también informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer a la que metieron en una maleta y tiraron en una vía de la localidad de Ciudad Bolívar.

El coronel Hervin Montañez, comandante de Seguridad Ciudadana número 2, reveló que la víctima “se encontraba vestida”, por lo que “no se podía determinar si había algún signo de violencia”, es decir, esclarecer cómo fue asesinada, si con “arma de fuego, cortopunzante o una asfixia mecánica. Todo está en estudio en Medicina Legal y de la Fiscalía en estos momentos”. Tampoco se ha podido concluir si el crimen se trató de un feminicidio.

La mujer tendría entre 20 y 25 años y “el cuerpo se encuentra en Medicina Legal, donde están adelantando los estudios respectivos para la plena identidad de esta persona”, precisó el oficial.

El coronel Montañez anunció “hasta 20 millones de pesos (de recompensa) a los ciudadanos que nos ayuden con información que permita esclarecer este lamentable hecho”.

  • Publicidad