Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren investigación contra seis policías por fuga de 18 presos en el norte de Bogotá

La Justicia Penal Militar adelanta este proceso mientras se busca recapturar a los prófugos. El objetivo principal es alias ‘Aldemar’, señalado como un peligroso criminal.

usaquen fuga de presos.jpg

Alias ‘Aldemar’ es uno de los presuntos criminales que se habría fugado, según la Policía, junto a otros 17 reclusos de la estación de Usaquén, norte de Bogotá.

El hombre fue capturado en julio, acusado de terrorismo y homicidio, por un grupo especial de la Policía.

Los uniformados también tratan de establecer la hora y el día exacto que se fugaron los internos de esa estación, porque hasta el momento, según voceros de la misma institución, se desconocen esos datos.

“Se adelanta una investigación disciplinaria y de igual manera penal por la fuga y la responsabilidad que se tenga sobre la custodia de esos retenidos”, informó el coronel Nelson Quiñónez Manchola, comandante de la zona norte de Bogotá.

Publicidad

Altos mandos de la Policía aseguraron que por ahora hay seis uniformados investigados por la Justicia Penal Militar y la inspección de la institución por este caso.

Además, aclararon que entre los fugados hay varios hombres que estaban esperando en esa estación a que el Inpec les habilitara su traslado a una cárcel de alta seguridad, ya que estaban de tránsito luego de haber sido detenidos y judicializado por los delitos de hurto, homicidio y porte ilegal de armas.

Publicidad

Vea, también:

  • Publicidad