Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren licitación de Transmilenio por la Séptima y detractores vuelven a la carga

Representantes del comité Defendamos la Séptima anunciaron que interpondrán una acción popular. Alcaldía de Bogotá insiste en que traerá beneficios.

 

Si todo sale como lo tienen planeado, Transmilenio empezaría a andar por esta avenida a partir del primer semestre de 2024.

Se calcula que serán intervenidos 20 kilómetros, que van desde la calle 32 hasta la calle 200. El sistema contará con 22 estaciones, incluida la conexión en la calle 72 y un patio portal.

Publicidad

Según la administración distrital, serán al menos 400 mil metros cuadrados de espacio público los que se incorporarán.

Publicidad

Quienes están a favor dicen que será una alternativa de movilidad para cerca de tres millones de usuarios.

“Esto es una oportunidad para recuperar urbanamente el corredor de la carrera Séptima, tiene unos sectores deteriorados, no tiene espacio público, la movilidad es muy difícil”, asegura Mauricio Rico, director de Corposéptima.

Según el proyecto, que costará $2,4 billones, el Transmilenio por esta vía tendrá capacidad para atender 24.000 pasajeros y acortará los tiempos de viaje de dos horas y media a cincuenta minutos.

Sin embargo, los que se oponen señalan que esto va a generar deterioro en un corredor emblemático, contaminación y no es una solución integral al problema de movilidad.

Publicidad

“Se va a convertir en una segunda Caracas, este tipo de autopista de buses en carril exclusivo generan unos daños irreparables al tejido urbano”, sostiene Carlos Carrillo del comité Defendamos la Séptima.

En contexto:

Publicidad

¿Caos o solución? Estos son los efectos que tendría Transmilenio por la Séptima Transmilenio por la Séptima: arranca en firme la licitación y esto es lo que necesita saber ¿Hay irregularidades en proyecto de Transmilenio por la Séptima?

  • Publicidad