Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abren tres procesos de investigación para esclarecer muerte de Alejandra Monocuco

La defensa de la mujer trans, que falleció al parecer por negligencia médica, asegura que en este caso se han cometido varias conductas irregulares.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer los tres procesos: disciplinario, contractual y administrativo, que tienen como fin esclarecer la muerte de Alejandra Monocuco.

El 5 de junio de 2020 se solicitó el inicio de un proceso, por posible incumplimiento contractual por parte de los contratistas que atendieron la solicitud de una urgencia desde el ámbito sanitario para la mujer trans.

Familiares, amigos y abogados del caso aseguran que es un primer paso para que haya justicia. Sin embargo, Jorge Perdomo, abogado de la víctima, señala que “en todo el proceso administrativo que se surtió después de su muerte hay o pueden existir serias irregularidades, por eso toda esta información la vamos a condensar, la vamos a traducir jurídicamente, para que sean las autoridades competentes las que investiguen estos hechos para que se sepa la verdad”.

Líderes y defensores de la comunidad trans-LGBTI aseguran que esto es un gesto mínimo por parte de la Secretaría de Salud frente a la gran responsabilidad que tiene.

“Acá lo que estamos exigiendo es un debido proceso con un enfoque de género y acá la justicia se evidenciará cuando la alcaldía se comprometa a actos concretos de reparación individual y colectiva”, afirmó Juli Salamanca, directora de comunicaciones de la Red Comunitaria Trans.

Así mismo, el distrito aseguró que avanza en la implementación de capacitaciones al personal de salud y todos los funcionarios vinculados con la prestación del servicio para mejorar la atención.

Publicidad

La comunidad trans-LGTBI anunció que saldrá a las calles a defender sus derechos el próximo 3 de julio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO