Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelito de 80 años atropelló accidentalmente a su esposa y esta falleció

Abuelito de 80 años atropelló accidentalmente a su esposa y esta falleció

El señor, que estaba estrenando carro, presionó por equivocación el acelerador. Caso, ocurrido en Bogotá, reabre debate sobre conductores de la tercera edad.

Según el decreto 019 de 2012, las personas entre 60 y 80 años deben renovar su licencia de conducción para servicio particular cada 5 años, mientras que las mayores de 80 años deben hacerlo cada año, todo para que en los exámenes que hacen los centros de reconocimiento se puedan verificar sus capacidades.

“Hay pruebas de psicología, de coordinación, y prueba de coeficiente intelectual. Está la prueba de medicina y los médicos tratantes son los que dan la autorización para que estas personas puedan manejar”, explica Alfonso García, presidente Fisios-centro de reconocimiento de conductores.

Expertos en movilidad aseguran que, a pesar de que las personas de la tercera edad tienen el derecho de poder conducir, deben estar pendientes de su estado de salud.

Publicidad

“Eso depende de la persona como tal y ser uno consciente cómo está y hasta qué edad pueda manejar”, opina Ricardo Morales, presidente de Automóvil Club de Colombia.

Diego Constantino, presidente regional de FIAT América Latina, añade: “bajan los reflejos, bajan las condiciones, la percepción que tienen respecto al conductor vecino, la velocidad, por lo cual es necesario tener no solo temas de capacitación, sino tema de controles”.

Publicidad

En Colombia no hay una edad límite para obtener una licencia de conducción, ni restricciones de edad, pero es necesario que el conductor cumpla con los exámenes de aptitud física, mental y motriz para poder ir al volante.

  • Publicidad