Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abuso policial contra adulto mayor cuando vendía productos en el centro de Bogotá

abuso-policial-plaza-de-la-mariposa_1.jpg

Un ciudadano que grabó lo sucedido denunció que uniformados lo hirieron en la cara. Alcaldía pidió a la Procuraduría iniciar una investigación.

Según la persona que registró lo sucedido, las heridas en la cara del hombre fueron provocadas por los agentes de la Policía.

Publicidad

Néstor Novoa, vendedor ambulante agredido, contó que “iba caminando y el agente me empujó, me volteó el carrito y me pegó en la cara un puño”.

En las imágenes también se ve que el adulto mayor grita “auxilio”, mientras varios uniformados lo esposan.

“Lo ocurrido es un atropello y un claro caso de abuso policial. Le he dado la orden al general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, que hoy mismo inicie una investigación interna”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Publicidad

El funcionario informó que el adulto mayor “está siendo identificado por la dirección de derechos humanos”.  

“Le brindaremos todo el acompañamiento desde la Secretaría de Gobierno para que presente sus descargos y para su bienestar”, añadió.

Publicidad

Claudia López también condenó los hechos: "En Bogotá no toleramos el abuso policial. El trato dado al vendedor ambulante es inaceptable y abusivo. Hemos recibido las excusas del comandante de la Policía Metropolitana y ordenado la investigación respectiva".

El presidente Iván Duque también rechazó "categóricamente esas actuaciones” y pidió que se adelanten con rigor las actuaciones disciplinarias.

El hecho sucedió en la Plaza de la Mariposa, centro de Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.