Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Acabamos con el CAI”: los videos que han servido de prueba para capturar a vándalos en Bogotá

Autoridades revelaron resultados de investigaciones que se adelantan por ataques a distintos Comandos de Atención Inmediata, durante disturbios en la capital.

Ataque a CAI

La primera persona identificada está señalada de participar en el ataque al CAI de Engativá, durante los disturbios del pasado 4 de mayo en Bogotá. Según investigadores de la Policía, se trataría de un joven que luego hace un video con su celular, donde relata lo que hizo y lo publica en redes sociales.

Aquí acabamos con el CAI de las locas de Engativá, pueblo”, dijo el joven, quien horas después terminó limpiando el lugar.

Una mujer que aparece en otra grabación también es señalada por la Fiscalía y la Policía de participar en los hechos vandálicos contra dicho CAI, ese mismo día.

Otro video, que también sirvió de prueba, muestra el ataque y la quema de una moto de la Policía. Según autoridades, en ellos también quedaron registrados los rostros de quienes destruyeron el vehículo oficial. Tres jóvenes fueron capturados y presentados ante un juez.

Publicidad

Otras pruebas obtenidas por peritos de la Policía también permitieron identificar a otros presuntos vándalos que atacaron el CAI del barrio El Socorro, el 4 de mayo.

Publicidad


De acuerdo con la investigación, algunos rompieron los vidrios mientras que otros se subieron al techo para destruirlo. Uno de los cuatro capturados hasta el momento aparece en un video cuando se están registrando los hechos. Este CAI terminó incinerado totalmente.

Entretanto, tras el ataque del 5 de mayo al CAI del barrio La Aurora, que fue incinerado y donde varios policías terminaron golpeados, tres hombres y una mujer fueron capturados.

Un juez de control de garantías legalizó su captura y la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de terrorismo agravado y violencia contra servidor público.

Los detalles de estas investigaciones fueron dados a conocer este viernes, 4 de junio de 2021, durante la posesión del general Eliécer Camacho como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Estos hechos se han registrado en medio del paro nacional que se adelanta en Colombia desde el 28 de abril, y cuyas manifestaciones han sido pacíficas en su mayoría.

  • Publicidad