Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Actualizarán el Sisbén en Bogotá: hogares de estratos 1, 2 y 3 serán censados

Esto permitirá depurar la lista de colados e incluir a más personas que sí necesiten ayudas del Distrito. Le contamos lo que tiene que saber.
Cerca de 800 funcionarios de Planeación Distrital son los encargados de recorrer a partir del próximo lunes los sectores donde habitan los hogares de estratos 1, 2 ,3, tanto urbanos como rurales en Bogotá, para aplicar la nueva encuesta.
“En cada hogar se dejará un volante días antes para que las personas sepan qué día los van a visitar. Es una encuesta de 80 preguntas que demora entre 30 y 40 minutos dependiendo la cantidad de miembros de la familia”, indicó Andrés Ortiz, secretario de Planeación de Bogotá.
Deberá ser una persona mayor de edad quien responda la encuesta y que tenga a la mano los documentos de identidad actualizados de todos los integrantes.
Vivienda, educación, salud y economía del hogar son algunos de los principales temas que se abordan en las preguntas.
“Con base en estas variables se evalúa y se asigna un puntaje que va entre 0 y 100, este es el que resume las condiciones de vida de los hogares”, sostuvo Helmot Menjura, director del Sisbén.
Esta actualización permitirá, entre otras cosas, hacerle frente a la problemática de los colados, es decir, hogares que sin necesitarlo están recibiendo ayudas estatales.
Como lo explica el secretario de Planeación de la capital, “fue diseñado con una gama más alta de preguntas y con una especificidad”.
“Creo que este Sisbén va a permitir que haya una mejor focalización, que no haya colados, ni que tampoco se nos quede por fuera gente que merecería tener unos subsidios y está mal calificada”, recalcó Ortiz.
¿Cómo identificar que quien golpea a su puerta es efectivamente un encuestador autorizado?
“Va a ir identificado con chaleco, su cachucha y va a tener un dispositivo móvil que es el que permite el registro de la información”, expresó el director del Sisbén.
Este proceso se extenderá hasta septiembre de este año. El consolidado de la información recopilada se conocerá en enero del 2020.
Vea también:
¡Adiós a los avivatos y los colados! Estos serán los cambios al Sisbén en 2018

  • Advertisement