Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acuerdo entre indígenas embera y Gobierno, tras toma de sede de la Unidad para las Víctimas

Entre lo pactado hay una caracterización y entrega de alimentos para los miembros de esta comunidad. También se tocó el tema para que los indígenas embera vuelvan a sus territorios.

Acuerdos entre indígenes emevbera.jpg

En la tarde de este lunes, 12 de diciembre, 500 indígenas embera se tomaron la sede de La Unidad para las Víctimas, occidente de Bogotá, según ellos, por incumpliendo en la entrega de alimentos y falta de garantías para regresar a sus territorios.

”Porque no están cumpliendo, porque ya llevamos como tres meses sin alimentos, por esa razón que salimos todos los adolescentes, mujeres y niños”, expresó Belisario Pitucai, indígena embera Katío.
En el transcurso de la tarde, líderes indígenas embera y representantes del Gobierno nacional se sentaron a dialogar y finalmente pactaron una lista de acuerdos, entre esos, una caracterización y entrega de alimentos, también se habló de un regreso a los territorios.

No obstante, la directora de la Unidad para las Víctimas rechazó la toma de la entidad.

“Finalmente, entendieron que se han equivocado y entendieron también que requeríamos llegar a estos acuerdos. El 21 de diciembre será el primer retorno de las comunidades de la UPI La Florida”, declaró la Directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón.

Publicidad

A las 8:00 de la noche, los miembros de las comunidades indígenas abandonaron las instalaciones de la unidad para las víctimas y regresaron a la UPI La Florida.

  • Publicidad