6:16 am - 4 de Enero de 2018

Adjudican la licitación de aseo de Bogotá a cinco empresas por $4,8 billones

Por: 
Noticiascaracol.com

Después de un largo debate en la audiencia pública, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, concedió los contratos.

Las empresas que ganaron la puja fueron:

* Promesa de Sociedad Futura Promoambiental SAS ESP.

Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz. Sus camiones serán de color azul.

* Limpieza Metropolitana S.A. ESP. (Lime)

Asumirá las localidades de Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Tunjuelito, Los Mártires, Puente Aranda y Rafael Uribe. Se identificarán con camiones rojos.

* Ciudad Limpia S.A. ESP.

Operará en Kennedy y Fontibón. Sus camiones serán de color amarillo.

* Promesa de E.S.P. Futura Bogotá Limpia S.A.S.

Trabajará en Barrios Unidos y Engativá. Sus vehículos serán verdes.

* Promesa de Sociedad Futura Área Limpia S.A.S. E.S.P.

Se hará cargo de Suba y se identificarán con color anaranjado.

Según el comunicado de la UAESP, “este proceso les deja a los bogotanos un descuento tarifario en lo que refiere a la recolección, barrido y limpieza del 10% y una bolsa de $174.297 millones para mejorar la prestación del servicio de aseo con mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad.

Sumado a esto y por primera vez en la historia de la ciudad, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección con vehículos nuevos y amables con el medio ambiente.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá entrará en operación el próximo 12 de febrero, y a partir de esta fecha, los operadores contarán con seis meses para la ejecución de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores".

Vea, además: 

 

Ver Comentarios

d