Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adjudican troncal de Transmilenio por la avenida 68

Adjudican troncal de Transmilenio por la avenida 68

Son 17 kilómetros que le costarán a Bogotá 3,2 billones de pesos. Claudia López aseguró que no pudo detener la licitación.
El Consorcio Eucarístico Carrera 68, Consorcio Infraestructura Avenida 68, Constructora Conconcreto S.A., Consorcio LHS y Constructora Conconcreto S.A serán los encargados de la construcción de la troncal.
Aunque la alcaldesa Claudia López prometió en campaña que no haría Transmilenio por la carrera 68, este jueves sostuvo que, “desconociendo lo que votamos, Peñalosa abrió en noviembre 1 la licitación del TM 68 y recibió las propuestas en diciembre 30”.

Y señaló: “Si, como yo quisiera, suspendiera hoy, sin el soporte de una solicitud expresa de la Procuraduría o de un juez la licitación de la 68, los pongo a todos ustedes a que -de sus bolsillos, sus impuestos- tengan que pagar las eventuales demandas que nos pondrían los proponentes”.

El proyecto

 
El Transmilenio irá desde la autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Conectará con otras siete troncales del servicio y tendrá 21 estaciones.
Además, se tiene previsto construir 13,7 kilómetros nuevos de ciclorrutas, 12 ciclo-parqueaderos, 6 puentes vehiculares nuevos, 15 puentes peatonales y 3 pasos vehiculares a desnivel.
El IDU explicó que "en la avenida Primero de Mayo se construirá una estación intermodal donde los ciudadanos tendrán un paso subterráneo para poder conectarse entre la primera línea del metro de Bogotá". 

En contexto: FDN dio concepto positivo a troncal de Transmilenio por la 68

  • Advertisement