Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulto mayor vivió infierno tras buscar aventura amorosa en redes: lo traicionaron y extorsionaron

La víctima decidió denunciar el caso y el Gaula montó un operativo para capturar al responsable. Esto fue lo que sucedió.

ADULTO-MAYOR-VICTIMA-DE-SEXTING.jpg

Agentes del Gaula de Bogotá le siguieron la pista a un joven señalado de extorsionar a un adulto mayor con quien había iniciado lo que sería una aventura amorosa y que acabó siendo un infierno para el hombre.

“Si el lunes no tiene el dinero, las consecuencias son otras, entonces”, fue uno de los mensajes intimidantes que el joven le escribió a la víctima.

Días antes de esta amenaza, el joven se había hecho pasar como un profundo enamorado del adulto mayor. Los agentes revelaron que la víctima complació a su supuesto amor enviándole imágenes íntimas, que luego fueron utilizadas para extorsionarlo.

“Por supuesto, después de esa cuota a usted se le dará un gran plazo para que pague el restante”, le escribió el responsable de la extorsión en otro mensaje.

Publicidad


El comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, mayor Eduardo Ramos, aseguró que el joven “se dedicaba a construir páginas falsas en las distintas plataformas digitales” y luego buscaba “atraer incautos” para intercambiar contenido sexual y finalmente “hacer las exigencias económicas”. Citaba a sus víctimas en Chapinero para que le pagarán.

“Sumas que oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos y en algunos casos superaban los 60 millones de pesos, con el fin de no viralizar la información”, anotó el oficial.

Publicidad

El Gaula señaló que, aunque son muchas las víctimas del joven, solo el hombre de 65 años decidió denunciarlo. Acompañado por los agentes, acudió a la cita para hacer el pago y le entregó el paquete con el dinero al joven, quien posteriormente fue detenido.

En los primeros días del 2021, según el Gaula de Bogotá, ocho personas han presentado denuncias por el delito de sextorsión. El año pasado se presentaron 145 casos, 86 de hombres y 59 de mujeres.

  • Publicidad